Coaching personal en Barcelona, orientación laboral y sesiones de coaching online

609 440 030 - 933 482 986 Llámame y te dare información personalizada Plaza Bonanova 3º Bis 08022 Barcelona andrealinati@toquedeluz.es

«

oct 01

Gestionar la voz crítica

Cómo podemos hacer para gestionar mejor la voz crítica, machacona o exigente que todos tenemos?

 

  • Operar a menudo desde esta voz, nos debilita. Estamos generando energía negativa en nuestro cuerpo.
  • Tienes que saber que la voz crítica distorsiona la realidad, haciendo que la mirada que tenemos de nosotros mismos sea más negativa que lo que es en realidad.
  • Imagina que tenemos una voz crítica, otra voz amable y compasiva y luego otra voz que trae lo que es la realidad de la manera más objetiva posible. Pues la ciencia ha demostrado que la perspectiva de la voz crítica esta muy alejada de la realidad, frente que la voz amable está yuxtapuesta a la Realidad.
  • Así que si nos exigimos mucho o nos criticamos demasiado, estamos viviendo una realidad constantemente distorsionada y por tanto creamos mucha frustración en nuestra vida.
  • Otro dato revelador, es que la voz crítica No es un enemigo!! Ojo… no ganas nada enfadándote contigo mismo pensando que porque te machacas…¡La voz crítica tiene una función básica, primitiva y esta ligado a la supervivencia, lo que busca en realidad es que mejores, que crezcas! Gracias a ella hemos evolucionado! Ahora, la manera en que te dice las cosas no es del todo de ayuda, verdad?
  • ¿Qué podemos hacer? Primero anota y toma conciencia en que momentos te critica y que impacto tiene en ti, porque esto te ayudará a darte cuenta cuando lo estés haciendo y ahí es cuando puedes generar cambio!!
  • Y en segundo lugar, practica la Autocompasión, practicar una voz que es más amable, motivadora contigo mismo: “Me Perdono por mis errores, soy humano y me equivoco es natural.”  Puedes conectar con esa voz, pensando en ¿qué te diría alguien que te quiere muchísimo? O bien si eres religioso, puedes conectar con la divinidad que todo es amor, y ¿qué te diría respecto a lo que te dices?  Esa misma voz la tienes que cultivar desde tu interior.
  • El gran reto es cambiar la diapositiva cuando tomes conciencia de que te criticas pero también si lo puedes practicar  cualquier momento te ayudará a generar más cambio neuronal y por tanto a silenciar antes la voz crítica. s
  • Seamos más bondadosos con nuestras críticas porque al final vas a pasar el resto de tu vida con la misma persona, tú mismo. La autocompasión te acercará a ser mucho más feliz contigo mismo y con los demás. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Únete a seguir mi blog:

Seguir

Únete a seguir mi blog: