Coaching personal en Barcelona, orientación laboral y sesiones de coaching online

609 440 030 - 933 482 986 Llámame y te dare información personalizada Plaza Bonanova 3º Bis 08022 Barcelona andrealinati@toquedeluz.es

«

»

abr 02

Ser Feliz: Top 3 descubrimientos

 

Te recomiendo que veas el vídeo, dado que el contenido es más completo que el resumen que te añado a continuación. ;)

 

Después de adentrarme mucho en leer a profesores de respetadas universidades, científicos, psicólogos sobre FELICIDAD, aqui os resumo mis TOP 3 DESCUBRIMIENTOS MÁS IMPORTANTES PARA SER FELIZ.

 

1- El trabajarse para tener una MENTE SANA: invertir en uno mismo para quitarse miedos, limitaciones, preocupaciones, manías, obsesiones, rabias…. Cuando vas siendo cada vez más capaz de soltar lastres y además sabes cómo controlar tu mente para enfocarlo al presente y a lo positivo, ya tienes muchísimo camino hecho. Gracias a las sesiones de coaching se trabaja individualmente para ir soltando y a la vez dar recursos para tener un mayor control mental.

 

2- Trabajar la FELICIDAD presente y que también construya en nuestra FELICIDAD FUTURA. Significa que no debemos centrar excesivamente nuestra felicidad sólo en el presente o en el futuro. Es decir, si sólo nos centramos en el placer de cada día, llega un momento en que sentimos que no estamos construyendo hacia un futuro con sentido. Por lo contrario si creemos que la felicidad es algo que ya llegará cuando consiga “x” objetivos, estamos postergando siempre el disfrutar de la vida por algo que ya llegará… y que quizás no llega. La clave está en crear un presente con placeres diarios y poder disfrutar con el trabajo que haces pero a la vez con una serie de responsabilidades o “deberes” que te ayudan a crear a un futuro mejor. 

 

3- Practicar una serie de hábitos que nos hacen felices.  Obviamente están todos los hábitos saludables que tienen un rol vital en nuestra salud física y mental y que no debemos menospreciar porque si la base no funciona, nada más lo hará (dormir bien, alimentarse bien, hacer ejercicio…). Pero aquí me refiero a que explores más en ti mismo, en lo que te sienta bien, lo que te motiva, lo que valoras en la vida, lo que te sana y te cuida, lo que te sube la energía. A la par eliminando las cosas que te quitan energía. Parece muy banal pero es qeu estamos cargados de “puñetas” y en lugar de crear hábitos y escoger opciones que nos sientan bien, hacemos cosas sin tener en cuenta el impacto negativo que tienen en nosotros o hacemos otras por complacer a los demás.

 

Aquí os dejo la entrevista de MAYTE en RAC1, ¡¡UN GRAN REGALO!! 

captura-de-pantalla-2018-04-23-a-las-15-44-40

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Únete a seguir mi blog:

Seguir

Únete a seguir mi blog: