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nov 19

5 Dinámicas para ser más feliz.

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Ser más feliz siendo agradecido y valorando a los demás

Sentirse feliz, nunca decrece siendo compartida y cuando eres agradecido y valoras a los demás, tu felicidad y la del otro aumentan.

Podríamos simplificar dos maneras de vivir la gratitud, una valorando y siendo agradecido con nosotros mismos y  otra hacia los demás. Ambas son altamente beneficiosas pero la segunda al ser compartida se engrandece y se vuelve más potente.

¿Quieres ser más feliz practicando la GRATITUD para ti mismo?  Ser más feliz cultivando la gratitud.

¿Quieres sentirte más feliz siendo más agradecido y valorando a los demás? Sigue leyendo…

Primero vamos a ver que dicen los estudios sobre gratitud y valorar a los demás:

La gratitud o valorar a los demás tiene la peculiaridad de que funciona en dos direcciones, para el que la da y para el que la recibe, y sirve como un mecanismo de integración social, creando lazos afectivos y mejorando las relaciones familiares y sociales.

– generalmente asociamos la gratitud a “dar las gracias”  y es algo mucho más amplio puede ser un sentimiento de asombro, agradecimiento y apreciación por la vida o por el otro.

– Numerosas investigaciones han comprobado que las personas que suelen estar agradecidas y valoran son más felices, tienen más energía, son más amables, y manifiestan mayor empatía.

– Expresar gratitud por lo que han hecho por ti o por todo lo que has conseguido refuerza tu amor propio y tu autoestima, por lo tanto te sientes más feliz.

¿Te he convencido? Aquí te dejo un experimento que lo demuestra! 

 

Anotar lo que valoras de otros puede aumentar tu felicidad en un 9% pero si se lo dices aumentará en un 19%! 

¿Como puedes practicar la gratitud?

Lo primero que te va a faltar es tiempo para hacerlo, así que escoge alguno y más adelante otros:

1- 10 cosas que admiras de los demás: haz tu lista y luego busca ejemplos de personas que conoces que así se comportan. La próxima vez que les veas, sin rodeos, se lo dices!

2- Escribe una carta a aquellas 2-3 personas por las que te sientes muy agradecido o que han influenciado para bien en tu vida. Mándasela por correo o en foto por whatsapp o mejor aún léesela en vídeo y mándasela!

3- Piensa en 5 personas de tu trabajo que te suelen echar una mano o trabajas bastante con ellos. Parate un momento, qué tienes que agradecerles o que valoras en ellos? Puedes escribir unas tarjetitas con los mensajes que quieres hacerles llegar y se lo entregas con un café, un bombón…

4- Cuando estés algo más tranquilo con gente, charlando, tomando algo.. observa que aprecias de algunos de los que están ahí y regálaselo en ese momento. Haz de esto un hábito, es tremendamente poderoso!

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5- Dinámicas de agradecimiento y reconocimientos entre todos. Si se da el marco adecuado, lo más potente es poder hacer dinámicas en los que todo un grupo participe. Puede ser en familia, entre amigos o en el trabajo.

  • Hay un trono y por turnos cada uno se irá sentando en él. El que está sentado sólo recibe y da gracias y los demás aprecian, agradecen o le dan un reconocimiento.
  • Se pone música y se pide que todo el mundo pasee por la sala. Al apagar la música cada uno tiene que encontrarse con una persona y sencillamente DAR Y RECIBIR ambas partes. Se repite hasta que todo el mundo se haya cruzado con todos.

Hoy voy a poner en práctica dos! ;)  y recuerda que sin saber cómo, cuando más das también recibes!

POR CIERTO, CREO QUE DESPUÉS DE LEER ESTO, ES EL MOMENTO IDEAL PARA QUE HAGAS ESTE TEST:  TEST COACHING GRATIS!  Obtendrás tus resultados inmediatos sobre qué áreas puedes trabajar en ti mismo o con un coach y sin pedirte nada a cambio, es mi manera de seguir ayudando cada vez a más personas.

¿Quieres aumentar tu nivel de bienestar/felicidad?

Una de las prácticas más potentes es practicar a diario la gratitud pero también hay muchas más. Quizás dudes del valor que podría aportarte como coach para crear hábitos más felices, por eso, te propongo que pruebes una sesión de coaching sin compromiso y puedas valorarlo por ti mismo.

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