Coaching personal en Barcelona, orientación laboral y sesiones de coaching online

609 440 030 - 933 482 986 Llámame y te dare información personalizada Plaza Bonanova 3º Bis 08022 Barcelona andrealinati@toquedeluz.es

«

»

ene 03

¡Empieza de nuevo para construir tus objetivos!

¡Evalúa cómo estás hoy y empieza de nuevo para construir tus objetivos!

¡Bienvenidos aquéllos que quieren hacer un pequeño alto en el camino! –> Saber cómo estás hoy y qué es lo que quiero para este año.

Lo primero que puedes hacer es realizar este sencillo ejercicio, la RUEDA DE LA VIDA. Te ayudará a visualizar como estas en cada una de tus parcelas en la vida y desde ahí puedes empezar a construir tus objetivos!

1-  Dibuja una rueda como la de la imagen. Valora del 0 al 10 tu grado de satisfacción actual en cada una de las áreas como los ejemplos de dinero, salud y crecimiento personal de la imagen:

objetivos

  • Hogar / Entorno Físico (si estas a gusto o no en el lugar en dónde vives, la comunidad, la sociedad, la ciudad, país…)
  • Trabajo /Profesión
  • Salud/Cuerpo físico
  • Dinero /Riqueza ?(no importa la cantidad, sino tu grado de satisfacción).
  • ¿Crecimiento Personal?(tu grado de satisfacción en relación con tu desarrollo cómo persona hasta el día de hoy) Amigos/Relaciones Sociales
  • Familia
  • Amor /Pareja?(Si no es en pareja, el amor que profesas hacia ti mismo)
  • Ocio /Diversión

2-    Haz una breve reflexión del resultado, ¿Qué áreas están vinculadas o son interdependientes? ¿Cómo circulo en la vida si esta rueda fuera mi medio de transporte?

3- Ahora realiza la puntuación que darías a cada una de ellas en tu deseo para este nuevo año o curso.

4- Sólo queda ponerse en marcha: ¿A qué área le doy prioridad? ¿Con que paso puedo empezar? ¿Y cuales son los siguientes NEXT STEPS?

¡Te dejo 10 TIPS para ayudarte a conseguirlo!

 1- Formúla los objetivos en positivo atrayendo lo bueno en lugar de lo que no queremos. Si formulamos mal nuestros objetivos, que al fin y al cabo van a ser pensamientos reiterados varias veces en nuestra mente, enfocamos en muy distintos lugares nuestra atención, fíjate como cambia en los ejemplos siguientes: Quiero ponerme en forma, hacer 2-3 horas de ejercicio a la semana y comer más sano / Quiero dejar de fumar, quiero no comer guarrerías y no tener tanta pereza para hacer ejercicio (centro en mi atención en lo prohibido y nos va a pesar más…)

 2- Los objetivos deben ser SMART:

?   Específicos (Specific): Claros sobre qué, dónde, cuándo y cómo va a cambiar la situación.

?   Medibles (Measurable): Que sea posible cuantificar los fines y beneficios.

?   Realizables (Achievable): Que sea posible lograr los objetivos (conociendo los recursos y las capacidades a disposición de mis recursos.)

?   Realistas (Realistic): Que sea posible obtener el nivel de cambio reflejado en el objetivo.

?   Limitado en tiempo (Time bound): Estableciendo el periodo de tiempo en el que se debe completar cada uno de ellos. 

¡Yo le añado un poco de picardía! El concepto de Thrilling, de Reto Emocionante!

3- Escríbelos, esta estudiado que ayuda a formalizar el compromiso.

4-Compártelos con personas que te apoyen. En mi caso, nos juntaremos unas cuántas amigas para ponernos manos a la obra! Ojo con compartirlo con personas que te pueden desanimar. Ellos activarán tu parte limitante y te animarán a que abandones.

5-Está permitido equivocarnos y caer. Lo que importa es volver a levantarse y aprender de los errores que nos llevarán de una mejor manera a nuestro objetivo. Los resultados negativos son simplemente un obstáculo en el camino que nos indican que debemos hacer algunos cambios, no que debamos abandonar nuestro objetivo. Así que olvídate de hacerlo perfecto a la primera.

6- Ten preparado un plan de acción. Hay que moverse, pasar a la acción sin pensar demasiado. Un paso detrás de otro.

7- Eres completamente creativo y lleno de recursos. Lo que necesites, pídelo. Si un objetivo es demasiado duro para hacerlo solo, busca un compañero, busca la ayuda que necesites.

8- Paciencia. Los resultados no siempre llegan a la velocidad esperada. Nunca pierdas la FE.

9- Y por último y lo más importante: Te conviertes en aquello que piensas. Si te concentras todos los días en visualizar exactamente como es tu vida en ese estado deseado, (objetivo), lo visualizas como si ya lo estuvieras viviendo, creyendo fervientemente que lo que quieres está de camino, te será mucho más fácil conseguirlo y sencillamente, porque crees que va a ser así.

Si quieres saber más, aquí tienes cómo conseguir tus sueños en objetivos o si  necesitas cualquier tipo de asesoramiento, acompañamiento o apoyo con Coaching, aquí me tienes para consultarme lo que quieras ;)

 objetivos

¡MUCHOS HAPPIES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Únete a seguir mi blog:

Seguir

Únete a seguir mi blog: