Coaching personal en Barcelona, orientación laboral y sesiones de coaching online

609 440 030 - 933 482 986 Llámame y te dare información personalizada Plaza Bonanova 3º Bis 08022 Barcelona andrealinati@toquedeluz.es

«

»

jun 11

Los top 6 líderes espirituales de nuestro tiempo

espirituales

Los líderes más importantes de toda la historia…

En todos las etapas de la historia, siempre han existido personas que guiaban o aconsejaban espriritualmente a otros, podríamos llamarlos, grandes jefes, sabios, alquimistas, curanderos, chamanes, gurús, guías, papas…

En Londres, Watkins es una de las librerías más antiguas en temas de misticismo, espiritualidad y esoterismo. Cada año publica en su revista Mind, Body, Spirit, su lista de los cien líderes espirituales más influyentes, teniendo en cuenta tres requisitos: el líder tiene que estar vivo; tiene que haber realizado una contribución “única y espiritual”, a escala global, durante al año anterior; y tiene que ser buscada en Google con frecuencia y hasta aparecer en las bases de datos de Nielsen.

Lo que si es relevante de este listado es lo que realmente representa y es al menos en parte a la sociedad actual.

Estos son los diez líderes espirituales más influyentes. ¿Has leído sobre ellos? ¿Los conoces bien? (sólo te expondré la info de los 6 primeros pero te animo a que indagues en los siguientes también ;) )

 

1- Dalai Lama:

Tenzin Gyatso, es el actual Dalai Lama, el título que obtiene el dirigente del gobierno de Tíbet en el exilio y el líder espiritual del Budismo tibetano antes de la invasión china. A la edad de 5 años fue proclamado encarnación del XIII Dalai Lama fallecido y empezó a ostentar el puesto el 1950. Se ha hecho muy conocido por su mediación en conflictos internacionales y por su activismo a favor de la independencia del Tibet de China. Recibió el Nobel de la Paz en 1989.

espirituales

 

2- Ekhart Tolle:

espirituales

 

 

Escritor y maestro espiritual de origen alemán y nacionalidad canadiense. Es famoso por títulos como El poder del ahora y Una nueva tierra. Considerdo por el New York Times como el autor espiritual más popular en Estados Unidos (2008). Tolle cuenta haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión, y estando a punto del suicidio.

 

A mi personalmente su primer libro me costó leerlo y no sabría decirte si lo pude acabar aunque me llevé el aprendizaje de tomar mayor conciencia del Ahora y vivir en el presente.  Él Afirma que “Ser Ahora” conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el “cuerpo del dolor” que es creado por la identificación con la mente y el ego.

 

3- Papa Francisco

Es el líder espiritual más influyente de occidente. Habla fluidamente además del español, italiano, alemán, francés e inglés. Conocido por su actitud de humildad, su preocupación por los pobres, marginados y sufrientes de distinta extracción, y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos. Al poco tiempo de su elección, la revista TIME lo consideró una de las cien personas más influyentes, incluyéndolo en el grupo de los «líderes», y meses más tarde lo nombró «persona del año» 2013.

 

espirituales

 

4- Deepak Chopra 

espiritualesGurú de la medicina alternativa y uno de los encargados de introducir la tradición ayurvédica en conceptos de física cuántica.  Chopra ha publicado más de cincuenta libros  sobre espiritualidad y el supuesto poder de la mente en la curación médica. Escribe periódicamente en diversos diarios, entre ellos el San Francisco Chronicle y el Washington Post, y es venerado por distintas celebridades que han adoptado un estilo de vida más saludable.

Es un médico, escritor y conferencista indio.

Si te animas, te recomiendo su libro, Sincrodestino. A mi me ha ayudado a incorporar la meditación y tener una mirada más apreciativa hacia los demás.

 

5. Thich Nhat Hanh 

espirituales

Maestro Zen nacido en Vietnam central, monje budista desde hace más de 40 años, poeta, activista por la paz, escritor de más de 100 libros, nominado para el Premio Nobel de la Paz propuesto por Martin Luther King. Ha fundado monasterios budistas en su tierra natal, así como en Estados Unidos y Francia.

Vive Refugiado político en Francia desde 1972, por su combate pacífico, empezado durante la guerra de Vietnam. Viaja constantemente por el mundo dando enseñanzas y conferencias y ayudando a los refugiados.

 

6- Rhonda Byrne

Esta escritora australiana se catapultó a la fama tras producir la película The Secret, uno de los principales postulados de la corriente místico-filosófica llamada Nuevo Pensamiento.  Tras el lanzamiento del film, Byrne escribió un libro sobre el mismo tema, que hasta ahora ha vendido más de 19 millones de copias. 

Puedes ver el vídeo aquí

Conoce a los siguientes líderes espirituales…

7. Oprah Winfrey 

8. Dr Wayne W Dyer 

9. Desmond Tutu 

10. Paulo Coelho 

¡Os deseo lo mejor y una feliz semana!

1 comentario

  1. Mabel Vergara

    Que pena pero de esta lista de los 10 0 100, mas influyentes muchos no son maestros sino escritores. Claro se ve que no investigaron los que salen YOUTUBE . Encabeza la lista Prem Rawat,, Mooji , Nityananda, y todos los maestros Advaitas occidentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Únete a seguir mi blog:

Seguir

Únete a seguir mi blog: