Coaching personal en Barcelona, orientación laboral y sesiones de coaching online

609 440 030 - 933 482 986 Llámame y te dare información personalizada Plaza Bonanova 3º Bis 08022 Barcelona andrealinati@toquedeluz.es

«

»

oct 05

Las reglas que dictan nuestras relaciones amorosas.

¿Qué nos pasa en las relaciones de pareja?, ¿porque tenemos tantos problemas en esta parte de nuestra vida?

El tema del amor y la relación de pareja siempre ha sido un tema muy recurrido y popular entre mis clientes. ¿Por qué nos cuesta tanto? ¿Cómo lo supero? ¿Cómo consigo una relación sana? Hay miles de cuestionantes sobre este tema y es importante saber cuales son las reglas que dictan nuestras relaciones amorosas. Te dejo a continuación las primeras y más importantes.

1. Familia: Tenemos patrones que nos han pasado nuestros padres y familiares sobre cómo ellos ven el amor y las relaciones en pareja. Basado en esto, vamos desarrollando una serie de creencias inconcientes que marcan lo que serán nuestras relaciones en pareja a futuro. Hay casos en los que repetimos la historia de nuestros padres o abuelos, otros donde queremos romper por completo con lo que hemos vivido y nos vamos al otro extremo… Esto nos da mucha información sobre lo que ocurre en nuestras relaciones y podemos entender y aprender de ello para elegir conscientemente que es lo que queremos.

2. Amor propio: ¿Me considero una persona completa estando sola? La calidad de nuestras relaciones depende de cuánto nos cuidamos y nos queremos a nosotros mismos. La manera en la que nos tratamos a nosotros mismos es como nos tratarán los demás.

3. No aprender de relaciones pasadas: cada relación que has tenido tiene su grado de aprendizaje y si no lo has integrado, probablemente repitas historias parecidas.

4. Claridad: ¿Realmente sabes lo que quieres de una pareja y una relacion? Elegir a una pareja basada en nuestros valores y el camino que queremos realizar en nuestra vida es muy importante. A veces nos dejamos llevar por temas más atractivos pero que no son el el fundamento de una relación, como lo pueden ser hobbies en común o familias parecidas.

¡Hasta aquí! Os dejo estos posts para que podáis leer más sobre estos temas y os sirva para profundizar en vuestro aprendizaje.

 – Si el amor es un juego, estas son las primeras reglas

¿Cuanto tiempo te quedarás conmigo? 

Superar la ruptura de pareja

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Únete a seguir mi blog:

Seguir

Únete a seguir mi blog: