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sep 20

¡Días de bajón! 10 consejos para combatirlo!

día bajón

¿Cómo enfrentar los dichosos días de bajón?

Un día tuve cena con amigas y unas cuantas habíamos tenido un día de perros! Me dí cuenta que al final la cena se convirtió en una terapia positiva en toda regla y como dice Martina: ¡Me da la vida!
¿Os preguntaréis a que viene esto?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las mujeres por lo general somos más inestables y afectivas ante los días de bajón que los hombres, por el simple hecho de que sufrimos nuestros ciclos menstruales y son variaciones hormonales que nos afectan sin darnos cuenta. Dicho esto, y aceptando que es normal que tengamos días “chungos”, no hay que menospreciar que en el fondo nos sirven para remontar y seguir adelante combatiendo con los días de bajón.

Los días de bajón, son días repletos de sentimientos y pensamientos “basura”, nos volvemos victimas, sentimos culpa, dejamos que las preocupaciones se agranden y para colmo aparece Srta. Rottenmeir anclada en nuestra mente criticándonos y exigiéndonos más. Además, parece que aunque hagas esfuerzos por quitarte este fastidioso mood de encima, todo te sale mal y solo te llegan Brownies!

Así que como de todo lo malo se aprende, me he propuesto buscar los remedios y compartirlo. Ahí van los consejos para combatir los días de bajón!

  1.  Lo primero respira hondo, focaliza que estas sintiendo en el cuerpo, un nudo en el estómago, cansancio en todo el cuerpo, la cara triste…Sé consciente de como tu cuerpo expresa lo que sientes. Y ahora fuérzate a sonreír 5 segundos, descubre que sucede!
  2.  Busca 5 minutos para desahogarte con alguien (para eso tenemos el móvil), el expresar lo que uno siente ayuda mucho! Y sino, desahógate escribiéndolo.
  3. haz algo de ejercicio. Vete al gim aunque te de una pereza horrible, o sencillamente a pasear media hora… dicen que 10 minutos de paseo te puede animar durante horas!
  4. Queda para comer o cenar con amigos. No solo por airearte sino que si consigues a un buen grupito, la energía es más potente y se contagia.
  5. Ponte la radio, o escucha música donde quiera que estés. ¡Tiene un gran poder energético!
  6. Trata de ayudar o haz una buena apreciación a alguien de tu familia, amigos, colegas del trabajo, nos ayuda a descentrarnos de nosotros mismos y además es muy gratificante.
  7.  Evita todo aquello negativo o irritante. ¡Durante estos días no te puedes permitir gente negativa o irritante a tu alrededor!
  8. ¡Cómprate un capricho! Unas chuches, una revista, un helado…busca algo que te apetezca mucho!
  9. ¿Te estás alimentando bien y estás durmiendo lo suficiente? Parece un detalle insignificante, pero influye enormemente en la energía y el ánimo. Si no están todos los ingredientes necesarios, el cerebro no funciona bien y puedes sentirte baja de energía.
  10. Si te apetece llorar, llora todo lo que puedas. Luego podrás usar esas energías para buscar la fuerza dentro de ti y salir hacia delante.

¡Seguro que se os ocurren más consejos, vamos a ayudarnos entre tod@s!

¡Muchos Happies para los días “mojón” :) !


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3 comentarios

  1. Borja

    Me has alegrado el día choff.. saludos Andrea!

  2. Victoria

    Gracias por este post Andrea!

    Llevo unos meses de muchos cambios a nivel personal, gracias a mi entrada en el maravilloso mundo del Coaching.
    Cada vez estoy siendo más consciente de éstos cambios a nivel de pensamientos, también de mi cuerpo y de mis estados emocionales.

    Este post tiene relación con algo que me alivió mucho.

    Identificar que tengo una semana al mes (generalmente antes de la llegada de la amiga Rottenmeir, como tu dices) de bajoncillo y sus consecuencias anímicas, hace que ahora vea estos momentos desde la Aceptación, la posibilidad de gestionar estos días con estas técnicas que comentas y también como una oportunidad para resurgir cada mes con mayor potencial!

    Antes de este “cambio de observador” estos días parecían como más rotundos, que tenían mayor peso y fastidiaban la autoestima, la forma de relacionarte, la forma en que juzgaba lo que te ocurre…

    ;)

    1. Andrea Linati

      Muchas gracias Victoria por tus palabras! Me alegra que haya podido ayudarte ;) Yo misma cuando me olvido y entro en bajón, busco este post para aplicármelo. ;)

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