Coaching personal en Barcelona, orientación laboral y sesiones de coaching online

609 440 030 - 933 482 986 Llámame y te dare información personalizada Plaza Bonanova 3º Bis 08022 Barcelona andrealinati@toquedeluz.es

«

»

nov 08

Nuestra posesión más valiosa: Tú mismo, cuídate.

cuídateNo nos engañemos, nuestra posesión más valiosa somos nosotros mismos. Con el trajín de la vida diaria, muchos nos olvidamos que debemos cuidarnos. Y no me refiero a darnos grandes lujos en ocasiones especiales, sino encontrar el modo de mimarnos de un modo más constante  y asequible a nuestro presupuesto.

¿Qué sucede cuando nos cuidamos? Nuestra energía cambia por completo, nos sentimos mejor con nosotros mismos, aumenta la confianza, y esas emociones hacen que cambie nuestro modo de vernos, somos más positivos y  por lo tanto más atractivos para los demás.  En definitiva, se trata de quererse más a uno mismo, de este modo nos convertimos en un polo positivo, atractivo para los demás que trae consigo nuevas oportunidades.

En la medida en que inviertes más en ti, comienzas a creer que mereces algo mejor. De modo que para aumentar la voluntad y la disposición a recibir lo que queremos, es comenzar a perfeccionar nuestro presente y trabajar para conseguir todo aquello que creemos que no alcanzaremos.

El decir sí a mimarse, significa que me quiero, que me lo merezco. Cuando no lo haces porque crees que es caro y que no lo necesitas, estás diciendo que no te lo mereces… y eso no es cierto.

Ideas prácticas para invertir en ti:

¡Recuerda que la premisa es ser constante! Además, toca celebrar los pequeños hitos que vamos alcanzando, seguro que hay algo que debes celebrar!

  1. Aprovecha los descuentos en webs y apps de Bienestar y cuidado personal.
  2. Vístete con gusto, actualízate sin gastar de más. Sigue lo siguientes pasos:
  • Dona aquéllas prendas que no te gustan, es una enorme estupidez seguir guardando aquéllas prendas que no te hacen sentir bien.
  • Dona, arregla o tira aquéllas prendas que las ves pasadas de moda o que se ven viejas (descoloridas, con rotos, jerseys con bolas…) ¡No te lo vas a poner!
  • Empieza a hacer combinaciones diferentes con lo que tienes ahora y date cuenta de la ropa olvidada que hace mucho que no te pones.  Mira lo que te hace falta, básicos o algo más a la moda y ve a por ello, sin despistarte en otras cosas.

3. Tu casa y tu puesto de trabajo son un reflejo de ti, haz que estén organizados y limpios.

4. Recuerda que tu cuerpo es tu vehículo para toda la vida, de modo que acepta ya aquello que no te gusta y empieza por arreglar las imperfecciones.

5.  Ponte en serio con el ejercicio. Siempre tendrás mil excusas para no hacerlo, si de verdad te cuesta mucho pero quieres hacer un cambio, empieza con algo pequeño, un objetivo en positivo fácil de alcanzar. Yo te puedo ayudar a conseguirlo.

6.  Rodéate de pequeños lujos, compra algunas plantas o flores para tu piso, convierte tu bañera en un mini balneario, renueva las toallas del baño o la vajilla,  haz que tus objetos funcionales sean también agradables a la vista.

7.  Invierte en tu desarrollo personal y profesional. Acelerar tu proceso de crecimiento es la mejor inversión que puedes hacer y sino sigue probando como estás, a ver que tal te va ;) 

8. Organiza comidas y cenas en tu casa, de modo que te veas obligado a ordenarlo y decorarlo bien e invierte tiempo con los que te quieren.

Otras ideas sin coste:

–        El fin de semana, busca el contacto con la naturaleza. Dedícale un rato a observar a tu alrededor.

–        Inspírate del arte en un museo.

–        Puedes sacar libros y películas en la biblioteca de tu municipio.

–        Toma un café en un elegante hotel o en una terraza de moda.

 

 Fuente: Coaching para el Éxito, Talane Miedaner

1 ping

  1. ¡11 razones para conocerte a ti mismo! - Toque de Luz

    […] Puedes escapar de muchas situaciones y personas en esta vida, pero nunca podrás huir de ti mismo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Únete a seguir mi blog:

Seguir

Únete a seguir mi blog: