Coaching personal en Barcelona, orientación laboral y sesiones de coaching online

609 440 030 - 933 482 986 Llámame y te dare información personalizada Plaza Bonanova 3º Bis 08022 Barcelona andrealinati@toquedeluz.es

«

»

sep 21

¿Cómo saber cuál es la decisión correcta?

Hoy quiero hablaros de cinco puntos imprecindibles que debes tener en cuenta para poder tomar una decisión.

1. Hazte la pregunta, ¿tengo toda la información necesaria para tomar esta decisión? Muchas veces ocurre que no sabemos hacia dónde dirigirnos porque no hemos realmente investigado, no nos hemos reunido con las personas correctas o hemos fallado en pedir ayuda.
2. Ver si hay una tercera opción: A veces solemos quedarnos estancados en la idea de que sólo hay opción A u opción B y no tomamos en cuenta que una tercera opción podría ser igual de viable. La opción C sería ver cómo podemos integrar el vivir lo bueno de la opción A con la B. Por ejemplo, si tengo que elegir irme fuera por un trabajo o quedarme porque no me gusta estar alejado de mi familia. Pues cómo puedo crear un plan para estar muy cerca de mi familia aunque esté fuera..
3. Experimentar la realidad: Visualizar cómo sería nuestra realidad en cada una de las opciones que tenemos. Imaginar cómo sería nuestra vida en unos meses y hasta un año con cada una de las opciones y observar qué experimentas, qué sientes, cómo es tu vida, qué color te transmite. Cuánto más lo vivas, será más claro cuál de las dos opciones es en la que sientes más felicidad.
4. Observar el presente: a veces tomamos decisiones sólo por una promesa en el futuro que te puedan dar, esto confunde y tenemos que valorar en el corto, medio y largo plazo, pero sobre todo el presente porque es dónde reside tu felicidad.
5. Miedo a fracasar: tienes que saber que cualquiera de las decisiones que tomes te llevará al lugar dónde tienes que ir. Toda opción es buena porque llevará aprendizaje y al siguiente camino.

Por último… ¿qué harías si supieras que no puedes fracasar?

Para que leas más consejos, te dejo estos dos posts con más información.

¿Cómo tomar la decisión correcta?

¿Cómo tomas la decisión correcta? II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Únete a seguir mi blog:

Seguir

Únete a seguir mi blog: