Coaching personal en Barcelona, orientación laboral y sesiones de coaching online

609 440 030 - 933 482 986 Llámame y te dare información personalizada Plaza Bonanova 3º Bis 08022 Barcelona andrealinati@toquedeluz.es

«

»

jul 30

4 Estrategias para encontrar el trabajo que deseas lo antes posible

trabajo

 

Obviamente hay muchos más consejos y estrategias pero estoy segura de que estos en concreto te van a resultar muy útiles. Básicamente porque mucha gente los desconoce. Aquí te lo explico en este vídeo.

 

Resumiendo:

1- Comunica lo que estás buscando en tu currículum. Tiene que dar respuesta a estas 3 preguntas al inicio de CV. Porque sino puede que atraigas ofertas que no te interesan además de diferenciarte de los demás.

 2- Pon logros en lugar de funciones en el detalle de tu experiencia laboral. Si quieres diferenciarte, tienes que resultar atractivo. Detalla con cifras, %, con acciones que demuestren éxitos en tu experiencia (reducción de costes, aumento de cifras, ahorro de tiempos, gestión de x personas…)

3- No busques sólo por anuncios en portales de empleo. El 80% de los puestos de trabajo no se publican, se contrata por contactos o búsqueda del propio recursos humanos. Tienes entre un 4-10% probabilidad de conseguir trabajo a través de anuncios, mientras que un 33%, es decir más del doble de probabilidades de encontrar un trabajo a través de amigos, familiares, ex -compañeros de curro, de la Uni, del cole, etc.

¿Por qué? Porque las empresas se fiaran antes de alguien que ya recomienda (si eres amigo de una persona que esta dentro, es más probable que encajes) antes que tener.

 

 

4- CRÉETELO! ¿Del 1 al 10, cuánto crees que en 3 meses estas en otro trabajo? Si tu respuesta es baja, creo que es un buen momento para que busques trabajar las dudas que tienes. Si no lo visualizas, va a ser complicado. Personalmente, si quieres, podemos trabajarlo fácilmente.

Ten en cuenta que aún en los mejores momentos de la economía, siempre habrá gente que no encuentre trabajo cada mes. Y Aún en los peores momentos de la economía, miles de personas encuentran trabajo cada mes. Así que tú sólo necesitas uno, el tuyo.

 

Te invito a que veas este otro vídeo que te ayudará a romper ciertas creencias que pueden estar limitando a la hora de buscar tu cambio de trabajo o búsqueda de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Únete a seguir mi blog:

Seguir

Únete a seguir mi blog: