Coaching personal en Barcelona, orientación laboral y sesiones de coaching online

609 440 030 - 933 482 986 Llámame y te dare información personalizada Plaza Bonanova 3º Bis 08022 Barcelona andrealinati@toquedeluz.es

«

»

jun 28

3 Creencias erróneas sobre el cambio profesional.

Hoy quiero hablarte de 3 grandes creencias erróneas que tenemos acerca de hacer un cambio profesional para dedicarte a un trabajo que te haga más feliz

Viendo los post que más generan preguntas, comentarios y sobre todo por las peticiones en mis sesiones de coaching, he decidido hacer una serie de vídeos para ir contestando a vuestras consultas y llegar de un modo más efectivo mis consejos y conocimientos.

Hoy empezaré con el tema del cambio profesional y me he dado cuenta de que hay generalmente 3 creencias erróneas que distorsionan la realidad de cara a que puedas hacer un cambio profesional.

cambio profesional

  1.  ¿Cómo voy a cambiar si llevo toda la vida en esto? ¿Cómo voy a cambiar si hice tal carrera y tendré que volver a empezar…? Vivimos en una era de constantes cambios y se predice que pasaremos por 6-7 trabajos diferentes antes de los 40. Así que aunque este cambio suponga un salto mayor, no eres el único que ha realizado cambios en su carrera, somos miles…. y no será el único cambio que harás a lo largo de tu vida profesional. Con el tiempo, las motivaciones cambian y tus preferencias también, sumado a que el mundo evoluciona y en base a eso irás cambiando. Siempre hay opciones, lo que pasa es que diciéndote lo que te dices, te cierra oportunidades. Yo salté del Marketing con sólo 4 años de experiencia laboral al coaching y me va muy bien. Estoy segura de que tienes a muchísimos ejemplos de otras personas…
  2. Yo no tengo una pasión concreta como otros como para dedicarme con tanta motivación…. Dicen que sólo el 4% de la población activa tiene una pasión en concreto y vive de ello. Yo creo personalmente que es más, pero el caso, es que la mayoría de personas nos gustan varias cosas, tenemos diferentes habilidades pero no necesariamente una pasión con la que vivir de ello. Y eso no es malo. Lo que quiere decir es que tienes un perfil más multidisciplinar, con distintos talentos y habilidades y eso es genial porque nos abre el campo de oportunidades! Además, no se trata solo de ver lo que te gusta, sino de saber también cuáles son tus motivaciones reales, lo que se te da bien, lo que valoras en la vida, lo que quieres aportar al mundo… Para ello, puedes leer este otro post: 
  3. No sé lo que me gusta. No es que no sepas lo que te gusta, el problema es que la pregunta: ¿Qué te gusta? es tan genérica y además estás pensando que me gusta de lo que podría vivir de ello?? Ya te esta limitando mucho las respuestas. Te invito a que vayas a este post, en el que podrás ver una serie de preguntas más abiertas y te ayudaran a explorar: Descubrir lo que me gusta.

Además, no se trata solo de ver lo que te gusta, sino de saber también cuáles son tus motivaciones reales, lo que se te da bien, lo que valoras en la vida, lo que quieres aportar al mundo… Para ello, ¿De que me gustaría trabajar?

No dudes en contactarme si puedo ayudarte para tu cambio profesional ;)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Únete a seguir mi blog:

Seguir

Únete a seguir mi blog: